Moda y Belleza
Que determina la forma de la cola

 

 

El cuerpo femenino toma su forma al llegar la pubertad,  las hormonas y principalmente los niveles de estrógeno en el cuerpo juegan un papel fundamental en tu forma.

 

 

Hoy te contamos sobre la forma de las nalgas y caderas.


La forma de la cola es determinada por:


Tú estructura ósea: la forma de la pelvis y curvatura de tu  espalda determina la forma. Una pelvis más ancha lleva a tener nalgas más amplias mientras que una pelvis alta hace que las nalgas sean alargadas y cuadradas y una pelvis mas angosta contribuye a tener una cola más pequeña.

La forma de la columna vertebral: cuanto más arqueada es tu espalda baja y el sacro, más elevados se verán los glúteos.


¿Qué tan desarrollados están los músculos de los glúteos?: Esto juega un papel  importante en apariencia de las nalgas para que se vean altas y firmes y es algo que se puede mejorar con ejercicios específicos.


¿Cuánta grasa tienes?: Cuanta más grasa se almacene sobre la cadera y nalgas más grandes serán.

Postura: Algo fácil de solucionar, cuando tendemos a echar el cuerpo hacia adelante  las nalgas aparecen más planas. El pararse derecha y con los hombros hacia atrás contribuyen a una buena postura y a que los glúteos parezcan más levantados.


Diferentes formas y características


Cola y caderas anchas – se da mayormente en cuerpos de forma de pera


Se caracterizan por:


  • Niveles altos de estrógeno
  • Células de grasa resistentes
  • Posible riesgo de osteoporosis

La cola y caderas anchas normalmente son un signo de  niveles altos de estrógeno, buena fertilidad y la buena salud cardiovascular.

Por otro lado, también es un signo de metabolismo más lento y dificultad para perder peso.


La hormona estrógeno hace que las caderas  se ensanchen en la pubertad y dirijan el almacenamiento de grasa hacia las caderas y nalgas  principalmente para su uso durante la lactancia.


Dado que la grasa se almacena en la parte inferior del cuerpo, la cintura es típicamente pequeña  y poca grasa se almacena alrededor del hígado y los órganos abdominales lo que  reduce el riesgo de diabetes y enfermedades del corazón.


Las células de grasa en las nalgas son muy sensibles a la insulina, lo que significa que tienden a absorber el azúcar y los ácidos grasos fácilmente y  almacenarlos en forma de grasa, el cuerpo tiende a no deshacerse de este tipo de grasa por lo tanto, la grasa en la cola  y las caderas se conoce como pasiva.


Existen algunas investigaciones que muestran que la grasa en la región de los glúteos es rico en ácidos grasos omega 3, un componente importante en la formación del cerebro por lo cual  se considera que mujeres con esta forma de cuerpo y que amamantan a sus hijos tienden a tener niños más inteligentes.


Colas levantada


Se caracterizan por:


  • Buena musculación en los glúteos
  • Buen ritmo de metabolismo
  • La forma natural del sacro es curvada


Una cola elevada es resultado de buenos músculos glúteos con grasa moderada en la parte superior y por lo general asociados con un buen tono muscular, un cuerpo fuerte y una buena curvatura del sacro (columna). Tres músculos conforman la parte cola, el  glúteo medio y glúteo menor forman los lados de la cadera  mientras que el glúteo mayor constituye  la mayor parte de la nalga.


Las personas de cola elevada tienden a ser atléticas Los beneficios incluyen eficiencia para quemar calorías y ayuda en la prevención de la osteoporosis. La cola levantada es a menudo causada por la forma natural de un sacro curvado o arqueado. Además de dar las nalgas una visual de nalgas altas, este tipo de forma se asocia con una más amplia cavidad pélvica y partos más fáciles.

Colas chata –Forma de cuerpo de manzana


Se caracterizan por:

  • Acumular la grasa sobre el abdomen
  • Tener menos tendencia a celulitis
  • Tendencia a tener  buena forma en las piernas

La cola chata es a menudo el resultado de una columna vertebral que no es muy arqueada y músculos glúteos subdesarrollados.


Las personas con esta forma de cola tienden a almacenar grasa alrededor de su abdomen en lugar de la parte inferior del cuerpo. Esta grasa es más activa, peligrosa y asociada con enfermedades del corazón, resistencia a la insulina y a la diabetes. La buena noticia es que esta grasa es más fácil de perder que la grasa resistente que se forma sobre las piernas y nalgas.


Sea cual sea la forma de tu cuerpo, lo importante es aceptarlo y saberlo vestir, de esto último te contaremos en otro artículo.

 


°F°C
Error! Unable to Find Specified Location!

Cotizaciones

$31.45

$21.00

$40.00

$35.10

$8.00

$0.65