Por el Mundo
Hang So Doong - La cueva más grande del mundo

 

Phong Nha-Kẻ Bàng es el nombre de  un parque  nacional situado en Vietnam a 500 Km al sur de la ciudad de Hanói y en la frontera con Laos. El parque fue declarado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad en el año 2003, la ubicación del parque en el centro de Vietnam es remota y en medio de una densa selva.


Dentro del parque se encuentran más de 300 cuevas, grutas y formaciones de piedra caliza y Hang So Doong, la cueva más grande del mundo.


En abril del 2009, el mundo occidental se encontró con Hang So Doong (en el idioma vietnamita “La cueva del rio dentro de la montaña”)  a través de una pareja de científicos británicos que exploraba el parque, los vietnamitas de la zona ya conocían la cueva, durante la guerra del Vietnam en los años ’60 gente llegó a esconderse aquí pero en  realidad el lugar, remoto y misterioso estuvo aislado hasta el 2009.

Leer más...
 
Miami - un viaje para todos los gustos

 

Miami en el estado de la Florida se ha convertido en uno de los destinos más visitados por los latinoamericanos. El clima, la facilidad de que el idioma español es ampliamente utilizado, conocer nuevos lugares y la oportunidad de hacer compras de todo tipo y a precios que convencen se encuentran entre los principales atractivos de Miami.

 

De hecho, en el 2014, los latinoamericanos constituyeron  el grupo principal  de visitantes internacionales que visitaron Miami. Entre los 5 países con más visitantes  a Miami se encuentran Brasil, Canadá, Argentina, Colombia y Venezuela; el número de personas de Brasil que visitó Miami en el 2014  llego a cerca de 1 millón con cerca de medio millón de visitantes de Argentina, Colombia y Venezuela respectivamente.

 

La temporada alta de Miami es entre enero y abril, junio a setiembre es temporada baja y  mayo, octubre y diciembre son considerados meses de temporada intermedia.

 

Las diferentes aéreas del condado de Miami se dividen en Norte, Sur, Oeste y en una zona céntrica.  Es el área del Oeste es donde se encuentra el barrio “Pequeña Habana” y donde también se han establecido poblaciones de inmigrantes, al este de la zona del centro se encuentra la muy nombrada zona de South Beach.

 

Las distancias dentro de Miami son amplias, recorrer Miami con el transporte público y es posible pero moverse de esta manera  lleva más tiempo que hacerlo con un auto, el visitante tendrá que elegir como trasladarse, todo dependerá del tiempo que se tenga y si se maneja o no. El alquiler de autos es una opción y  con precios razonables.

 

Hay mucho para ver, no solo dentro de Miami  en si sino también en los alrededores, los lugares más populares siendo Key West y Disney World en la ciudad de Orlando, por eso antes de viajar es recomendable definir  el propósito del viaje y usar un mapa para calcular distancias y planear cómo distribuir tu tiempo. Muchos visitantes van a Miami solo a hacer compras, mientras otros combinan varias actividades, los que visitan más de una vez eligen pasar varios días por ejemplo visitando los diferentes parques de DisneyWorld cuyas atracciones son para todas las edades.

 

Los precios que citamos son en apróximados y dólares americanos.

 

Moverse en Miami- Transporte público

 

El sistema incluye un tren eléctrico, el Metromover que tiene 20 estaciones desde las cuales se puede conectar con servicios de ómnibus; el Metromover es gratuito y funciona todos los días desde las 5 a.m. hasta la medianoche. 

 

El Metrobus es el sistema de ómnibus, el boleto común tiene un costo de $2.25 y solo acepta cambio exacto, también se puede comprar diferentes tarjetas abono para utilizar por varios días. El servicio se extiende desde South Beach hasta el centro de Miami y  cuenta con más de 600 ómnibus y 82 rutas.

 

Al llegar, para viajar  desde el aeropuerto hasta Miami existe la alternativa de tomar el ómnibus 150 “Express Airport Flyer” un ómnibus expreso, con estantes para las valijas, que parte desde dentro del aeropuerto - Ground Level, Concourse E y que por $2,35 te lleva hasta diferentes puntos dentro de Miami,  incluyendo la calle Lincoln y South Beach, hay servicio cada 30 minutos y hasta las 11 de la noche.

 

 

Alquiler de autos

 

El alquiler un auto varía desde  $15 a $35 dólares por día, dependiendo de la compañía, el número de días por los que se alquila, el tipo de auto y el plan de seguros. Se acepta la libreta de conducir del país donde la persona reside.

 

Taxis

 

Debido a las distancias a  cubrir, los taxis son caros, en un taxi desde el aeropuerto a algún punto de Miami  tiene un costo de  $40 o más, dentro de Miami los precios dependen de la distancia, con un promedio de $ 20 dólares por viaje.

 

Una vez en la ciudad, no se acostumbra a parar un taxi en calle sino llamar por teléfono, personal del hotel te puede dar información sobre compañías de taxis.

 

Que visitar

 

Lincoln Road

 


Es una peatonal  de  ocho cuadras ubicada entre las calles Washington Avenue y Alton Road, y es uno de los paseos del que mas disfrutan los visitantes; ideal para ir a caminar y mirar gente de día o de noche, hacer compras, ir al cine, ver tiendas, boutiques y galerías de arte y para almorzar o cenar con muchos lugares para sentarse a comer afuera y mirar el espectáculo que es la gente.

 

En Lincoln Road se encuentran lugares de todo precio. Aquí se halla el Lincoln Road Mall, no e s un lugar barato para las compras pero depende de lo que se busque, los domingos hay una feria vecinal ubicada en Lincoln Road entre as Washington Avenue y Meridian Avenue, la feria funciona durante todo el año, es un muy lindo paseo, mientras recorres la feria podes tomarte un café y comer un pastelito en venta en algunos de los stands.

 

Entre  los meses de octubre y mayo encontraas también una feria de antigüedades  y artículos coleccionables ubicada en Lincoln Road entre las calles Lenox y  Michigan, uno de sus atractivos es la venta de ropa vintage de marca. La feria funciona entre las 800 a.m y las 5pm.

 

Donde sentarse a comer en Lincoln Road


A lo largo de Lincoln Road se pueden encontrar restaurantes de cocina cubana, china, japonesa, francesa, argentina y mucho mas. Algunos restaurantes de comida popular americana son:

 

The Cafe - Books & Books - Dirección: Lincoln Road Mall, 927 Lincoln Lane N

Un lindo lugar para un almuerzo o cena casual - y una excelente ubicación para sentarse y ver gente. Extenso menú de sopas, ensaladas, sándwiches, hamburguesas  y cafés y jugos.

 

Balans - Dirección: 1022 Lincoln Road (entre Lennox  y Michigan) - Extenso menú para brunch, almuerzo, cena y Happy Hour.

 

YardHouse - Direccion:1681 Lenox Avenue ( al norte del Lincoln Road Mall). Buena cerveza, pizza, tacos, sándwiches,  hamburguesas y carnes y mariscos. Happy hour entre las 3pm y las 6pm.


 

Excepto Balans que abre a las 800am – los restaurantes de Lincoln Road abren a partir de las 10 am.

 

Juvia - dirección Lincoln Road Mall, 1111 Lincoln Rd - Un menú que combina la cocina asiática y sudamericana con técnicas francesas, excelente vista,  es caro, una cena para dos tiene un costo de aproximadamente $200 dólares.

 

Calle Ocho


El nombre de la Calle Ocho es muy conocido,para el visitante es una calle en un barrio con negocios y restaurantes para una clientela mayormente cubana; si se va en auto puede ser difícil encontrar donde estacionar. Se puede llegar con el Metromover.

 

Una vez al año se realiza el “Festival de la calle Ocho”, considerado como el mayor de la ciudad, este año la fecha es el 15 de marzo del 2015, donde se cierran 24 cuadras y se ofrecen espectáculos musicales, comidas y otros entretenimientos.

 

Dos restaurantes de comida cubana para probar son Versailles y La Carreta, aunque encontrarás restaurantes de comida cubana en toda la ciudad.

 

Las Playas


Si viajas desde Uruguay, no vas a encontrar algo muy diferente a las playas de Punta del Este durante el verano, para los uruguayos las playas de Miami no serán el gran atractivo de la visita.

 

Miami Beach  - South Beach



Miami Beach es en realidad una isla o islas separada del resto de Miami por una bahía que se cruza en auto o con el transporte público. Sus 3 playas más conocidas son:

 

South beach: se extiende de la calle 1 a la  23 Street
Mid beach: se extiende de la calle 24 a la 62 Street
North beach: se extiende de la calle 63 a la calle 87 Street

 

Cada playa tiene características propias, South Beach es una playa de energía, barullo, gente que va a ver gente, mientras que en North Beach, al ser una playa tranquila, se ven familias con niños.

 

En Miami Beach se puede ir a la playa durante todo el año, la temperatura media entre noviembre y marzo es de unos 23 grados, aunque el agua esta fría y es posible que llueva  durante esta época, el verano tiene una temperatura media de 29 grados.

 

El área de South Beach también conocida como “SoBe”, es una de las partes más antiguas de Miami Beach, se comenzó a renovar a partir de los años 80 y hoy  se destaca por su arquitectura de Art Deco con más de 800 construcciones que datan de entre 1923 y 1943, muchos de los edificios se encuentran sobre la calle Ocean Drive, esta área es ideal para salir  a caminar y apreciar la arquitectura, si se prefiere, hay también visitas guiadas caminando y de aproximadamente 1 hora y media por un costo de $25.

 

El South Beach Shuttle Bus – Horario 8 a.m. a 1 a.m. todos los días.

 

South Beach tiene un servicio de ómnibus Shuttle los siete días de la semana, el ómnibus tiene aire acondicionado y el costo es de 25 centésimos- la ruta es en un círculo alrededor de South Beach con recorrido cada 12 minutos en horas pico y 20 minutos normalmente, aún teniendo que pagar boleto cada vez que te subas, el bajo precio te permite bajarte y volver a subir con facilidad, asegúrate de tener monedas de 25 centésimos.

 

South Beach se considera una zona chic muy visitada por turistas, la zona es cara pero tiene una gran variedad de restaurantes para elegir. Algunos de los restaurantes con precios accesibles son:

 

Front Porch Café and Restaurant - Direction: Penguin Hotel, 1418 Ocean Drive

 

Un lindo lugar para desayunar ya que no es lo típico turístico.

 

Puerto Segua -Dirección: 700 Collins Ave, Miami Beach

 

Lugar sencillo de comida cubana. Para beber refrescos y solo vino y cerveza. Buen lugar para llevar niños, promedio de $21 por persona

 

Big Pink Dirección: 157 Collins Avenue, Miami Beach - Abierto hasta las 12 a.m.

Es un diner con un menú variado de pastas, ensaladas, carne, pollo y wraps. Promedio de $24 por persona.

 

Pizza Rustica Dirección: 863 Washington Ave, Miami Beach-  Abierto hasta las 6 a.m.

 

Pizza Rustica es parte de una cadena,  se encuentra también en Lincoln Road

 

5 Guys Burgers and Fries -Dirección: 500 Washington Ave, Miami Beach -Abierto hasta las 4 a.m.

 

Otros paseos

 

El acuario - Miami Seaquarium

 

Incluye  exhibiciones con ballenas y delfines y actividades participativas. El costo de la entrada es de $42,99 para los adultos, el precio de actividades participativas varían.

 

http://www.miamiseaquarium.com/plan-a-visit/tickets-and-programs

 

El zoológico - Jungle Island

 

Principalmente un lugar con papagayos y loros  aunque también hay otros animales pequeños  – lindo lugar si te gusta o estas con niños. El costo de entrada para los adultos es de $34.95 y  $26.95 por niño.

 

http://www.jungleisland.com/index.cfm

 

Cruceros por la bahía de Miami

 

Hay de varios tipos y durante el día o la noche. Un paseo durante el día y de 45 minutos tiene un costo de $15 por persona.

 

http://www.islandqueencruises.com/miami-skyline-cruise.htm

 

City tours


Hay de todo tipo, cuestan alrededor de $ 80.

 

Vida Nocturna



 

La zona favorita para ir a bailar  es South Beach. Hay muchos night-clubs y

para elegir;  el costo para entrar a estos lugares oscila entre $40 para las mujeres y $80 para los hombres, las bebidas tienen un costo promedio de $18. La mayoría de los night-clubs tienen promotores que en la playa o en la calle dan entradas gratis o boletas una bebida gratis a quienes les parece reflejan su clintela.

 

Durante las vacaciones de marzo en los Estados Unidos, el área de South Beach está repleta de gente, ruido y fiestas.

 

Algunos de los nightclubs son Nikki Beach, Skybar Miami, LIV Night Club, Mango’s Tropical Cafe, Club Space y SET Night Club.

 

Twist - 1057 Washington Ave.

Es un club nocturno gay pero concurre toda clase de público, tiene 4 pisos donde se toca diferente clase de música y 7 bares todos con diferente decoración, abre hasta las 5 de la mañana y no tiene cover charge.

 

A continuación te contamos de lugares para hacer compras y de lugares para quedarse

 

 

Leer más...
 


°F°C
Error! Unable to Find Specified Location!

Cotizaciones

$31.45

$21.00

$40.00

$35.10

$8.00

$0.65