Saliendo a comer
La Hamburguesa en restaurantes montevideanos

 

La hamburguesa le hace hoy competencia al Chivito, aquí te  contamos  de lugares donde probar diferentes versiones de la hamburguesa en Montevideo

 

La hamburguesa se ha hecho popular en menús de restaurantes y bares de Montevideo con una elección va desde la hamburguesa gourmet hasta las cadenas internacionales.


En la hamburguesa gourmet, la calidad de la carne, su grosor y el pan utilizado son tan importantes como los condimentos que se le agregan. La mayoría de los restaurantes, las preparan con entre 150 y 200 gramos de carne. El queso azul o el brie, panceta y la cebolla caramelizada se encuentran entre los ingredientes utilizados para complementar el sabor de la carne mientras que el tipo de pan varía según los restaurantes yendo desde el brioche hasta los lugares que preparan su propio pan.


A diferencia de otros platos, por ser la carne picada, la carne debe estar bien cocida.


El completo ideal de una hamburguesa gourmet son las papas fritas y un vaso de buena cerveza.


Donde probarlas:


Burlesque – En Pocitos


Burlesque es un Pub que abre a la noche, decorado estilo Resto Pub, Burlesque sirve seis tipos diferente de hamburguesas, nuestra favorita es la “Tejana”, para acompañar los platos, Burlesque ofrece una variada selección de cervezas. Para los que gustan de la tradición, Burlesque tiene también una buena selección de Chivitos.


Dirección: L. A. de Herrera 1136 esq. Iturriaga, Tel: 2623 2808

Horario: 19:00 a 24:00 (abre solo a la noche)


Burgers – Pocitos - Mostrador para llevar o envío en la zona


Dirección: Benito Blanco 1011 y Martí  - Teléfono: 2708 4404

Horario: de 20 a 23:00


Para los que viven en la zona, Burgers funciona principalmente con entregas a domicilio. Variedad de aderezos, la Pineapple Express Burger incluye una rodaja de ananá al grill, junto con panceta y salsa a elección. Las hamburguesas cuestan $190, porción de papas fritas $60, refrescos $60, no ofrece aros de cebolla. Bien conceptuado entre sus clientes.


Thelma - zona del Parque Rodó


Dirección: Br. España 2231 esq. Edil H. Prato, Teléfono: 091 063 469

Horario: Martes a Domingo de las 9 a.m a la 1 a.m.


El local de Thelma esta simpáticamente decorado como un Dinner americano de los años ’50, y como tal en su menú hay hamburguesas incluyendo una versión vegana. Las hamburguesas se pueden acompañar con papas fritas o chips de boniato. Thelma ofrece también ofrece buenos batidos de fruta, el de maracuyá es un preferido.

Thelma tiene Wi Fi y lugar para sentarse afuera


Negroni Bar (ubicado frente al restaurante La Perdiz)


Dirección Guipúzcoa 352, Punta Carretas -Teléfono: 27167903

Horario: 6 p.m. a 3 a.m.


Su casa principal está en Palermo en la ciudad de Buenos Aires. Es un bar con buenos tragos donde la comida sirve para acompañarlos, por lo que son chicas. El menú incluye una hamburguesa de carne de cerdo. Más allá de la hamburguesa, otro preferido es el Sushi y para los que no beben, la limonada con jengibre.


Lindo ambiente con buena música aunque alta, por lo que no se presta para conversaciones intimas. Funcionó en Punta del Este con gran éxito durante el verano.

 

Burger King -  Local de 18 de Julio y Ejido


Esta cadena internacional ha tenido buen éxito entre los montevideanos, las hamburguesas tienen un precio de $170 en adelante con combos a $250 pesos en adelante.


Un favorito de muchos los aros de cebolla y en el local ubicado en 18 de julio y Ejido.


Burger King tiene locales en los mayores puntos de Montevideo.

 
Restaurante Voglio

 

Voglio abrió en setiembre del 2014 con una premisa de un menú corto, sin rebusques y de ingredientes frescos, el restaurante está ubicada en la zona del Cordón.


El horno de leña es el enfoque de la cocina de Voglio, allí se cocinan  pizzas, pizzetas, calzones, lasagnas, y chivitos en pan de pita, la comida se acompaña de buen servicio y el sonido de jazz y blues con espectáculos en vivo. La planta alta sirve para que artistas locales expongan sus obras, las exhibiciones van cambiando y han incluido pinturas, esculturas y fotografía.


Como entrada Voglio ofrece una variedad de tapas y pinchos mientras que las pizzas, hechas al estilo italiano, de masa fina y crocante, son parte central del menú. En sabores, una variedad de gustos algunos diferentes como la pizza de bondiola y el roquefort o más osada aun como la de camarones, para los que prefieren algo más alla de la pizza, la lasaña de carne y berenjena  es un plato favorito de muchos.


El horno de leña tambien sirve para platos como la colita de cuadril asada o el papillote de lenguado.


Los postres  no son el fuerte del restaurante, la elección es el postre del día, o un postre alfajor.


El restaurante está  ubicado en una antigua casona refaccionada y  decorada con un ambiente agradable, los baños están limpios y la atención a la mesa es buena.


El costo promedio por persona es de unos $500 pesos. Voglio es un favorito para aquellos que gustan del jazz y disfrutar de un ambiente distendido.


Voglio no acepta tarjetas de crédito.


Restaurante Voglio

Juan Paullier 1161 entre Canelones y Charrúa

Tel: 2403 6236


Voglio abre solo por la noche de martes a domingo  y en horario de 8:00 p.m. a 1 a.m.

 
El restaurante Uruguay Natural- Parrilla Gourmet en Punta Carretas

 

 

Abrir un restaurante Parrilla Gourmet en Montevideo tiene que ser algo así como establecer  una  iglesia en el Vaticano, después de todo somos un país que consume 54 kilos de carne por persona por año.


En setiembre del 2013, se hizo y abrió Uruguay Natural –Parrilla Gourmet en Puntas Carretas, ubicado a media cuadra del Shopping de Punta Carretas en una casona reciclada y de dos plantas, el restaurante tiene servicio para unas 100 personas, al igual que otros restaurantes Uruguay Natural-Parrilla Gourmet, la parrilla esta diseñada como parte central en la decoración y función del restaurante, la carne está certificada por INAC.


Durante los meses de verano hay una terraza al frente del restaurante para sentarse al aire libre, dentro, el restaurante tiene una cava y salones privadas para hasta 15 personas.


De por si el concepto de una vitrina de país atrae y la certificación del producto es una fuerte estrategia de marketing, por otra lado la decoración del local es estilizada y moderna, similar a lo que se ha diseñado para las exhibiciones internacionales.


Los platos son variados y conocidos, el menú de entradas incluye un braserito de degustación con chorizo, morcilla, molleja, pamplona, queso provolone y vegetales asados, mientras que entre los platos principales se encuentra la picanha, un corte de carne que pide el turista brasilero y hoy se ve con frecuencia en restaurantes, también incluye el asado de tira y una French rack de cordero (costillas de cortero con un corte francés), un plato que no es común en Montevideo.  Ensaladas y otros acompañamientos son platos aparte en el menú, las porciones tienden a ser típicas de lo que se sirve en un restaurante gourmet.


Hay una carta de postres y una buena selección de vinos uruguayos.


Los comentarios varían y hay que preguntarse si el restaurante tiene al frente un gerente presente día a día, un restaurante que está vendiendo la marca país  tiene que ser muy sensible a comentarios negativos y buscar rectificarlos. Desde su apertura los comentarios sobre el servicio errático han sido continuos, hay también ahora comentarios sobre platos preparados con descuido.


El concepto es interesante – los clientes tienen la palabra.


En Montevideo, el costo promedio de una cena es de $1,100 pesos por persona equivalente a unos US$42.


Cerrado los lunes y domingos abierto solo al mediodía.


Calle Héctor Miranda 2432 (y Ellauri) - Teléfono 2710-3608, aceptan tarjeta Visa.


El restaurante  acepta reservas.

 
Pastas para disfrutar en 3 barrios de Montevideo

 

Ruffino

En el centro de Montevideo y para los que gustan de las pasta, el restaurante Ruffino es un favorito; ya sea para almorzar o cenar, su ubicación cerca de teatros, cines y centros de espectáculos hacen de Ruffino un lugar concurrido, el restaurante es también un elegido por turistas que se alojan en los hoteles de la zona.


Ruffino abrió sus puertas hace unos treinta años y su decoración se ha quedado un poco en el tiempo, el lugar es chico y las mesas están bastantes juntas por lo que quizás, Ruffino no sea la mejor elección si le querés contar un secreto a alguien o pretendes pasar un rato intimo.


Por el otro lado, el pan viene a la mesa al mejor estilo italiano, con bastante ajo y las porciones de pasta son generosas siendo los sorrentinos Alfredo y los gnocchi, un plato favorito de muchos.


El menú de Ruffino incluye también  pizzetas con una gran variedad de gustos.


Ruffino ofrece de Menú ejecutivo de $300 pesos, con un promedio de $ 1,100 pesos (US$45) en una cena para dos.


Para entrar al restaurante hay que tocar el timbre.


Si planeas un almuerzo o cena de negocios o ir un viernes o sábado de noche te recomendamos que hagas una reservación por teléfono al 2908-3384.


Ruffino tiene estacionamiento en la calle San José 1124 y Paraguay, pregunta por teléfono sobre el estacionamiento.


El enlace debajo te muestra el menú del restaurante.


http://www.ruffino.com.uy/menu/

 

Ruffino

Calle San José 1166 (entre Gutierrez Ruiz y Cuareim)


Lunes a Viernes 12:00 a 15:00 y 20:00 a 00:00 hs

Sábados 20:00 a 00:30  – Domingos - 12:30 a 15:30 hs


La Bottega



Saliendo del centro, en la zona de Pocitos, se encuentra La  Bottega, un restaurante de comida italiana con una decoración sencilla y 20 mesas.


Como es el estilo en regiones de Italia, La Bottega es parte almacén parte restaurante. El almacén ofrece una variedad de productos italianos entre los que se incluyen fiambres, quesos, aceites, condimentos y vinos.


En el restaurante, los raviolones son favoritos y los hay de diferentes rellenos, el risotto con hongos, un plato difícil de preparar a punto, recibe muchos halagos.  La Bottega también ofrece en su menú tablas de fiambres y quesos y buenos postres.


Precio promedio del plato principal es $350 (US$14).


Se puede estacionar en la calle en los alrededores.


Aceptan tarjeta Visa.

 

No cobran cubierto.


Restaurant: martes a sábado de 12 a 15.30 y de 20 a 24 domingos de 12 a 15.30.

 

Cerrado de noche los domingos.


La Bottega

Luis Cavia 2644 (y Avenida Brasil)
Pocitos
Tel: 2708 7200


http://www.labottegaonline.com/restaurante.php

 

Pasta y Pasta

 


En el barrio de Carrasco, encontramos un tercer lugar para los que gustan de las pastas,  el restaurante Pasta  y Pasta.


Pasta y Pasta es un lugar chico y decorado al estilo de una sencilla cantina italiana, el menú consiste de pastas caseras, pizzetas y ensaladas. Los gnocchi de sémola son un plato favorito, para los que gustan de la comida picante, la salsa diávola hace honor a su nombre, es realmente ¡picante!


Pasta y Pasta abre de martes a sábados para almuerzos y cenas, los domingos solamente sirve almuerzo.


Precio promedio unos $ 600 pesos por persona (US$25)

 

Pasta y Pasta

Rostand 1560bis. Carrasco ( detrás del hotel Sofitel)


Tel: 2604 4445


Pasta y Pasta cierra los lunes y domingo de noche.


Horario de martes a sábado mediodía -12 a 3:00 p.m. y  7p.m. a medianoche.  Domingos 12 a 4 p.m.


Aceptan tarjetas Visa, Mastercard y American Express

 
El Bar Hispano

 

 

En la esquina de San José y Rio Negro, en el centro de Montevideo se encuentra el Bar Hispano, uno de los bares tradicionales de la ciudad, distendido y sin pretensiones para pasar un rato solo/a, acompañado/a o con amigos.


Abierto entre las 7 a.m. y las 3 de la mañana,  su público va cambiando a lo largo del día, durante la mañana, llegan los clientes a desayunar, al mediodía se llena con clientes que pasan a almorzar, teniendo para elegir el plato del día o un menú ejecutivo, durante la tarde, llegan clientes a tomar el té, y de noche a comer pizza, fainá y la famosa picada con 30 platillos.


El Bar Hispano ha cambiado de dueño dos veces, pero muchos de los mozos trabajan en el lugar desde hace más de 20 años, al igual que el pizzero de la noche  y personal de cocina, lo que le da continuidad al servicio y los platos.


La decoración del lugar no ha cambiado en años, es después de todo un lugar sin pretensiones, el baño es básico, limpio y no requiere uso de escaleras.


La pizza y el fainá son de horno a leña y en verdad de lo mejor de Montevideo.


Para nosotros, la estrella del Bar Hispano es la preparación de platillos, una versión uruguaya de tapas con 30 platillos calientes y fríos, ideales para tomar con cerveza, un whiskey o simplemente un refresco.


Los turistas brasileros que a menudo se quedan en hoteles de la zona, son frecuentes clientes del Bar Hispano.


Si andas por el centro de Montevideo, anímate a pasar a simplemente tomar un café o comer algo rico.


Preparación de 30 platitos $ 390 pesos – US$ 16


Media preparación - $290 – US$12


Porción pizza con muzzarella $ 98 -  US$4


Porción fainá - $50 - US$2


Plato del día $290 – $12 (el día que fuimos Bifes a la Portuguesa).


Menú Ejecutivo $ 390  - US$ 16 (entrada, plato principal y postre)

 
« InicioPrev12PróximoFin »

Página 1 de 2
°F°C
Error! Unable to Find Specified Location!

Cotizaciones

$31.45

$21.00

$40.00

$35.10

$8.00

$0.65